domingo, 2 de diciembre de 2007

No sé si al resto del mundo le pasará pero a mí los Domingos me deprimen. Quizá por que me los paso metido en la cama recuperandome de las juergas sabaderas con los primos. La cuestíon es que el Domingo es día de arrepentimientos y lamentaciones, de pena por el tiempo perdido y sollozo por cómo se escapa esta vida a velocidad de crucero, la muy cabrona. Sólo hay un par de cosas que me animen este dia y si excluímos las que tienen que ver con el sexo opuesto, me queda Serrat.
Nunca he sido fan suyo, incluso aborrezco a todos los cantautores de su generación contra los que usaría un lanzallamas sin ningún miramiento,Sabina, Aute (al que tengo especial odio por los viajes que me daba mi madre de camino a Salou con sus cintas). Además ni siquiera me gustan sus canciones, ni su voz, pero "Cada loco con su tema" es otro cantar. Una declaración de principios en toda regla con la que me identifico en casi todo (yo prefiero un bombardero a un bombero). Canción optimista a más no poder, inteligente y graciosa. Vamos, todo un lujo en esta tierra de "bustamantes" y "Bisbales" (ya les daré caña a "Pelopoya" y "llorón"otro rato, no me olvido).
Le agradezco al primo "Frijolo" (un tipo con costumbres y no manías) , para quien el "Joanma" debería ser patrimonio universal, que me lo recordase y no dejara caer en mí olvido particular semejante canción.
Hoy ya la he escuchado tres veces mientras devoro un par de "Donuts" del "Panichop" y supongo que la volveré a escuchar otras tantas, aunque el día de hoy no lo salva ni Serrat.
Negrooool! Lo veo todo muy negro.

No hay comentarios: