martes, 27 de mayo de 2008

Tradicional Vs. Autor

La que estàs liando, Santi.
Resulta que está revuelto estos días el mundo de la restauración,(culinária, me refiero) debido a unas declaraciones de Santi Santamaría en las que afirmaba que los aditivos usados por los cocineros de renombre pueden tener efectos indeseables.
Parece ser que últimamente se están usando cosas cómo el Nitrógeno liquido en creaciones gastronómicas, y esto a Santi no le mola.
A Santamaría le mola más cambiar el Perejil por Cilantro en una salsa verde y cobrar el doble, eso si, todo muy natural y sin aditivos.
A mí me dá que en esto del arte culinário hay un ladronício del copón y además lo manejan los cuatro "ases" (Adriá, Arguiñano, Arzak y Andrés).
No se contentan sólo con cobrar precios astronómicos en sus restaurantes escudándose en la calidad del producto, además chupan de la televisión y sacan libros de cocina de esos que es imposible encontrar la mitad de los ingredientes sin tener que recorrer medio globo terráqueo.
No estoy en contra de ninguno de los dos tipos de cocina, lo mismo me la pone dura un cocido madrileño que un dulce de sémola sobre sopa de Tamarindo, o incluso una hamburguesa guarra del "Burrikin".Lo que me parece del todo inmoral es lo que hay que pagar por comerte un plato manchado en los restaurantes de esta gente, eso sin contar con las listas de espera, que en vez de ir a "papear" parece que te vayas a operar de hernia discal en la Seguridad Social.
En fin, si es por mí se van a morir de hambre.

No hay comentarios: