sábado, 3 de mayo de 2008

El día del libro

No suelo prodigarme en este tipo de eventos, básicamente por que me pillan siempre en Domingo y uno no esta ya para esos trotes.
Este año me tocaba ir obligado ya que, mi primo "Puritani" firmaba ejemplares de su nuevo libro titulado "Antes de que el cancer me alcance" en medio del Paseo de la Independencia, otra ilustre avenida maltratada por los gustos arquitectónicos de el alcalde o alcaldesa de turno (no recuerdo bajo mandato de quíen se hizo).
Bajo un Sol de justícia y con la resaca de las 17.30 me armé de valor y aparecí por ahí dispuesto a comprar el libro, repartir besos y largarme cagando leches a meterme otra vez en la cama. Lo malo es que uno aún a base de maltratarlos sigue teniendo amigos. Allí me encontré con Carlitos "Nosfy" Cavero, hijo del que era considerado Alcalde del barrio ( República independiente de la Magdalena ) algún día contaré alguna anécdota de las buenas. También estaba Sergio "Buenas y musicales tardes" Falces, que sigue sorprendiéndose de que siga vivo, el primo "Frijolo" haciendo de relaciones públicas acompañado de la prima "Isa", y el susodicho "Puritani" firmando libros a velocidad de crucero.
Estaba yo sudando la gota gorda y tratando de dar una explicación ingeniosa de lo que había sido de mi vida en tanto tiempo sin vernos cuando caí en la cuenta de que contabamos con la presencia de una morena que no estaba nada mal y que nadie me presentaba. Luego me enteré de que todo el mundo daba por hecho que debía conocer a la novia desde hace años de mi primo "Puritani". "Craso error", mi fama de despistado y desmemoriado volvió a hacer gala en un día caluroso.
Después de las presentaciones pasé a las despedidas esbozando un "hasta dentro de otros cinco años" que es lo que pienso tardar en volver a salir un caluroso Domingo de Abril a las 17.30 h.

No hay comentarios: